Los tratamientos faciales avanzados de SPA son una rica fusión que reúne ciencia, naturaleza, lujo y eficacia a través de la investigación científica más actualizada. Los productos  SPA incluyen ingredientes poderosos que han sido probados para tratar eficazmente las afecciones de la piel.

Se logran resultados sobresalientes a través de sus formulaciones avanzadas, diseñadas para ser un impulso instantáneo para proporcionar los máximos beneficios a la piel.

Las personas reciben tratamientos faciales por diferentes razones: mientras que algunas personas quieren eliminar esas espinillas negras, arrugas, otras quieren ayuda con un régimen antienvejecimiento. Y luego están las personas que solo quieren relajarse y dejarse embellecer

facial

¿Qué es un facial?

Un facial es esencialmente un tratamiento de múltiples pasos para la piel que es una de las mejores maneras de cuidar su piel. Un facial limpia, exfolia y nutre la piel, promoviendo una tez clara y bien hidratada y puede ayudar a que su piel se vea más joven.

También recibes consejos sobre la mejor manera de cuidar tu piel. Un facial funciona mejor cuando es parte de un programa continuo de cuidado de la piel.

Estas son todas buenas razones para obtener tratamientos faciales. Pero a menudo el facial en sí es un poco misterioso. ¿Qué hace el vapor? ¿Por qué siguen poniéndose cremas y quitándolas? ¿Por qué recibir faciales regularmente?

Los pasos básicos de un facial. Un facial debe comenzar con una consulta. Puede completar un formulario con preguntas acerca de sus preocupaciones sobre la piel, su dieta, la cantidad de agua que toma, los medicamentos y suplementos que toma y los productos que está utilizando actualmente.

Retin-A y otros medicamentos pueden afectar su piel y qué tipo de tratamientos recomienda la esteticista. Más comúnmente, el esteticista simplemente le preguntará acerca de sus inquietudes sobre la piel y si está usando Retin-A.

Vea Tambien:

Mejores Equipos de Radiofrecuencia Facial y corporal

 

Limpieza Facial

Por lo general, el esteticista comienza envolviendo su cabello con una toalla o banda para la cabeza para mantener los productos fuera de él.

El primer paso es una limpieza a fondo, utilizando almohadillas de algodón, toallitas de estética o esponjas. La mayoría de los tratamientos faciales profesionales hacen una doble limpieza.

Dependiendo de si tiene maquillaje, la esteticista puede mirar su piel bajo una lámpara brillante primero, o cubrir sus ojos y mirar su piel a través de una lámpara de aumento iluminada.

Ella está determinando su tipo de piel básica (seca, grasa, combinada, sensible o normal) y las condiciones de la piel (acné, puntos negros, puntos blancos, envejecimiento, daño solar, deshidratación, etc.).

Luego, el esteticista elige los productos y tratamientos adecuados y consulta con usted sobre lo que ve y recomienda.

Vapor

La mayoría de los tratamientos faciales utilizan una máquina que dirige un vapor delgado de vapor caliente a su cara. Esto es relajante y ayuda a suavizar las espinillas y puntos blancos que se extraen. Si tienes una piel muy sensible, la esteticista no puede usar vapor.

Exfoliacion

La exfoliación de la piel utiliza sustancias mecánicas o químicas. Los exfoliantes mecánicos tienen una textura arenosa que elimina la superficie de las células muertas de la piel. Este tipo de exfoliación suele ocurrir durante el vapor.

La exfoliación química utiliza enzimas y ácidos para aflojar el enlace entre las células de la piel. Se puede realizar un suave tratamiento con enzimas durante el vapor.

Las exfoliaciones químicas más fuertes, que varían en intensidad, pueden ser un tratamiento independiente o parte del tratamiento facial. Generalmente no es una «actualización» y se hace en serie.

facial microdermabrasion

Máscara facial

Una máscara está dirigida a su tipo de piel (seca, grasa, combinada, sensible, madura) y a su condición. Durante el tratamiento facial, el esteticista debe permanecer en la habitación y darle un masaje en el cuero cabelludo o algún otro servicio. Se administra una aplicación de tóner, sueros, crema hidratante y protector solar si es de día.

 

Facial europeo

Puede ver todos los diferentes tratamientos faciales que se ofrecen en el menú de un spa y sentirse confundido acerca de cuál elegir. ¿Desea un facial anti-envejecimiento , un facial de oxígeno, un facial de colágeno o un facial de limpieza profunda?

Aunque no te preocupes demasiado. Hay variaciones en el clásico facial europeo. Los nombres suelen estar determinados por las diferentes líneas de cuidado de la piel. Si escoge el facial equivocado para su piel, un buen esteticista le aconsejará en la sala de tratamiento y cambiará el tratamiento a algo adecuado para su piel.

Las variaciones en el clásico facial europeo incluyen el mini-facial (un tratamiento de 30 minutos que generalmente omite extracciones). Use una línea formulada para pieles maduras, con ingredientes como la vitamina C, y tendrá un tratamiento facial antiedad.

Es un tratamiento facial con oxígeno cuando una bruma de oxígeno puro es parte del tratamiento, o los productos están formulados para suministrar oxígeno a la dermis. Es un colágeno facial (también antiedad) cuando se colocan hojas especiales de colágeno sobre la piel.

Un tratamiento facial para el acné prestará especial atención a las extracciones. Una foto facial es un tratamiento de luz separado para lograr resultados específicos como aumentar el colágeno o tratar el acné.

 

Facial Radiofrecuencia

Con más y más facialistas que combinan tecnología de vanguardia con un enfoque práctico al tratar la piel, la demanda de tratamientos como los tratamientos faciales por radiofrecuencia es cada vez mayor.

mantener su piel «levantada», pero los tratamientos faciales por radiofrecuencia también pueden suavizar las líneas finas al tiempo que reafirman los contornos faciales, tanto de forma inmediata como a lo largo del tiempo.

¿Cómo funciona una radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia tiene que ver con estimular su propia producción de colágeno. Durante un tratamiento, una máquina se utiliza para calentar la piel entre 38 y 40 grados con la radiofrecuencia, que se siente como un masaje facial con piedras calientes: se siente calor en la piel pero es cómodo .

Puede la radiofrecuencia ayudar a reducir líneas y arrugas?

Es excelente para suavizar las líneas finas, especialmente de nariz a boca, así como para levantar las mejillas y apretar la línea de la mandíbula, por lo que es ideal para la prevención de la edad

 

Hidrafacial

se considera un rejuvenecimiento facial de calidad médica que limpia, desintoxica, exfolia, extrae e hidrata en un tratamiento que es apropiado para todo tipo de piel: normal, grasa, sensible, envejecida.

También promete ayuda con la línea fina y las arrugas, el tamaño de los poros y la hiperpigmentación. Por supuesto, esto es lo que un esteticista debe hacer en un tratamiento facial personalizado, por lo que uno se pregunta: ¿HydraFacial realmente produce resultados superiores?

Hay una versión de 25 minutos (solo lo básico) y una versión de 80 minutos ($ 265 por 80 minutos en The Spa at Whiteface Lodge en Lake Placid ) con todos los extras de Hydrafacial más masaje facial, de manos y pies. Después, mi piel se veía brillante e hidratada, mis ojos hinchados volvían a la normalidad y estaba muy feliz con los resultados.

Hidrafacial Opiniones

Hydrafacial es una máquina con un dispositivo de mano que utiliza cuatro puntas HydroPeel diferentes y varias soluciones para el cuidado de la piel (exfoliantes químicos, antioxidantes y sueros hidratantes como el ácido hilarónico) para lograr sus resultados.

El diseño en espiral de las puntas utilizadas junto con la tecnología de vacío HydraFacial crea un efecto de vórtice para desalojar y eliminar fácilmente las impurezas, al mismo tiempo que introduce soluciones que exfolian, hidratan e infunden la piel con antioxidantes.

La versión de 25 minutos, que no es un tratamiento particularmente relajante. Básicamente, el esteticista está moviendo las puntas VortexFusion sobre su cara, entregando diferentes soluciones a diferentes grados de presión y volviendo a aspirarlas (junto con las células muertas de la piel y el sebo).

Es difícil notar la diferencia entre los cuatro pasos básicos porque todo se siente igual, mojado y sordo.

Mascarillas faciales

Durante un tratamiento facial profesional , la máscara facial se aplica después de la limpieza, el análisis de la piel, la exfoliación , las extracciones y los masajes. Las mascarillas faciales tratan su tipo o condición particular de piel, ya sea seca, deshidratada, sensible, roja o grasa.

Las mascarillas faciales generalmente permanecen en la piel durante 10 a 15 minutos y contienen ingredientes como arcilla, lodo de páramo negro, aloe vera, algas, algas, aceites esenciales , aceites de masaje , hierbas y vitaminas.

Después de que la máscara haya hecho su trabajo, la esteticista se la quita y completa el facial con una aplicación de tóner, suero, crema hidratante, crema para los ojos, bálsamo para los labios y, si es de día, protector solar.

Beneficios de las mascarillas faciales

Una mascarilla facial está diseñada para tratar su condición particular de la piel, por lo que es importante elegir la más adecuada para usted. Si está utilizando una línea profesional para el cuidado de la piel, su esteticista generalmente puede recomendarle una máscara facial para que la use en su hogar, pero algunas solo están disponibles para uso profesional.

Microdermoabrasion

Tratamiento Antiedad. La microdermabrasión, también conocida como microdermo, es uno de los tratamientos antienvejecimiento más fáciles, seguros y efectivos que puede obtener.

Tiene muchos beneficios Microderm suaviza las líneas finas y las arrugas, ayuda a suavizar la piel de textura gruesa, disminuye la aparición de cicatrices superficiales, disminuye el tamaño de los poros y reduce la hiperpigmentación superficial, también conocida como manchas de la edad.

La microdermabrasión también facilita que los sueros de alta tecnología y los productos para el cuidado de la piel penetren en las capas más profundas de la piel. Eso ayuda a formar colágeno, lo que le da a la piel un aspecto regordete y juvenil.

beneficios de la microdermabrasion

La microdermabrasión puede lograr resultados dramáticos, pero depende en gran medida de la habilidad del esteticista . En general, es mejor si lo obtiene de un esteticista que ya conoce y en quien confía.

Para obtener los mejores resultados, generalmente se recomienda obtener una serie de tratamientos. Su esteticista debe poder recomendar el número que sea apropiado para su tipo de piel y condición. Un protocolo típico es seis tratamientos con una diferencia de 10 a 14 días.

Fototerapia

La terapia con luz LED es un tratamiento de cuidado de la piel no invasivo, indoloro y relajante que tiene múltiples beneficios, especialmente el colágeno estimulante y el tratamiento del acné leve a moderado.

Los tratamientos con LED funcionan utilizando una serie de diodos emisores de luz brillante (¡originalmente desarrollados por la NASA!) Que envían energía de luz de bajo nivel a las capas más profundas de la piel.

El LED de luz roja estimula la actividad celular, incluidos los fibroblastos que producen colágeno , lo que le da a la piel joven un aspecto regordete. Eso ayuda a minimizar las líneas finas y arrugas, tratar el daño solar y las estrías, y reducir el enrojecimiento después de tratamientos más agresivos de IPL o láser.

Los resultados no serán tan dramáticos como la cirugía plástica, IPL o láser, pero es una forma más suave, más natural y menos costosa.

facial led

LED vs IPL

Sus ojos no pueden ser dañados por la luz LED para que no tengan que cubrirse. Los tratamientos de terapia de luz LED son una buena opción para las personas que desean aumentar el colágeno o tratar el acné leve a moderado.

A diferencia de los tratamientos con láser o IPL, los tratamientos con LED no tienen riesgo de quemarse. Un tratamiento de IPL proporciona una explosión de luz brillante a niveles de energía muy altos a través de un dispositivo de mano y puede ser incómodo, incluso doloroso. Los tratamientos con LED son en realidad muy calmantes.

Sin embargo, si desea tratar manchas marrones, capilares rotos, arañas vasculares y enrojecimiento facial difuso, es mejor que reciba un tratamiento de IPL. Tanto el LED como el IPL funcionan mejor en conjunto con una rutina regular de cuidado de la piel que usted desarrolla con su esteticista.

IPL

IPL es la abreviatura de luz pulsada intensa, un tratamiento popular que trata los capilares rotos («arañas vasculares») y la hiperpigmentación («manchas de la edad») causada por la edad y el daño solar .

IPL también estimula la producción de colágeno y elastina, que rellena la piel y le da un aspecto más fresco. Logra mejores resultados cuando forma parte de una serie de tratamientos, generalmente con un mes de diferencia.

Por lo general, puede recibir un tratamiento de IPL en un spa médico o en una clínica que se especializa en IPL. Algunos spas de día también lo ofrecen, especialmente si enfatizan los tratamientos de cuidado de la piel con resultados clínicos

Tratamientos IPL vs. Láser

La IPL utiliza explosiones cortas de una luz policromática de alta intensidad para penetrar justo debajo de la superficie de la piel, dañando la melanina que forma las «manchas de la edad» o los vasos sanguíneos que crean los capilares rotos.

La piel repara el daño, dejándote con un tono de piel más uniforme. IPL también aumenta la producción de colágeno y elastina.

Generalmente se requieren una serie de tratamientos para ver los mejores resultados, tal vez de tres a seis tratamientos, generalmente con un mes de diferencia. IPL, que se introdujo por primera vez en la década de 1990, es un buen tratamiento para todo propósito. No es lo mejor en una sola cosa, pero funciona bastante bien.

Los láseres utilizan un haz directo de alta potencia de luz intensa y coherente en una longitud de onda específica para apuntar a una sola condición. Debido a que los láseres apuntan a una cosa con un mayor nivel de intensidad, son más efectivos.

Si desea tratar manchas de la edad y capilares rotos, por ejemplo, son dos tratamientos con láser diferentes, mientras que IPL lo combina.

Exfoliacion

La exfoliación es la remoción de las células muertas queratinizadas de la piel que se encuentran en la superficie de la piel, lo que deja la piel más lisa y fresca y facilita la penetración de productos faciales costosos como los sueros que penetran en la superficie de la piel.

Es una parte importante de los tratamientos faciales y corporales profesionales , pero la exfoliación también es un arma de doble filo.

Es fácil exagerar la exfoliación facial, especialmente en el hogar con fregado excesivo y productos baratos como exfoliantes de albaricoque, porque mientras que la piel del resto del cuerpo puede tomar exfoliación más vigorosa con más frecuencia, la cara no puede.

Existen dos tipos principales de exfoliación: mecánica y química. La exfoliación mecánica, literalmente, frota las células muertas de la piel con algún tipo de abrasivo, que incluye cualquier cosa, desde perlas de jojoba hasta una máquina de microdermoabrasión con punta de diamante.

La exfoliación química, por otro lado, utiliza ácidos que incluyen enzimas de frutas y exfoliaciones faciales súper poderosas para disolver la sustancia similar al pegamento que mantiene unidas a las células.

¿Qué es un esteticista?

Una esteticista le da tratamientos faciales y otros tratamientos para el cuidado de la piel, y puede ayudar a que su piel se vea mejor. Pueden ayudar a eliminar el acné, deshacerse de las espinillas, hacer que la piel opaca se vea más brillante y aconsejarle qué productos son los mejores para usted y cómo usarlos.

Los esteticistas solo tienen licencia para trabajar en las capas superficiales de la piel y masajear su cara, cuello, hombros, brazos y cabeza. Eso significa que pueden dar tratamientos faciales y exfoliaciones químicas ligeras que tratan las capas superficiales de la piel.

Pueden dar tratamientos corporales exfoliantes como exfoliantes , así como envolturas corporales, que implican la aplicación de un barro desintoxicante o una crema hidratante. Sin embargo, no tienen licencia para masajear el tejido muscular subyacente de todo el cuerpo. Ese es el reino de los masajistas.

Hay un movimiento cada vez mayor hacia los terapeutas duales, a menudo terapeutas de masajes que obtienen su licencia de esteticista.

A los directores de spa les gusta porque legalmente pueden hacer todos los tratamientos en el menú, pero yo prefiero a alguien que se especializa exclusivamente en el cuidado de la piel, a menos que los conozca personalmente.

Tampoco recomiendo obtener un tratamiento facial de alguien que haya sido entrenado en la escuela de cosmetología, donde el enfoque principal es el corte y teñido del cabello.

Entrenamiento para convertirse en un esteticista

La mayoría de los esteticistas han pasado por un programa de capacitación que varía de 300 a 1000 horas, dependiendo del estado. Seiscientas horas es lo típico. Desafortunadamente, algunos estados no requieren ningún entrenamiento para que alguien les brinde tratamientos faciales.

En la escuela, los esteticistas en ciernes aprenden cómo analizar la piel y dar un tratamiento facial, pero están siendo entrenados principalmente para aprobar el examen escrito y práctico del estado. Realmente quieres un esteticista que haya estado practicando varios años y que haya adquirido experiencia.

Los cosmetólogos, que están entrenados principalmente en cabello, también tienen licencia para dar tratamientos faciales. Si bien reciben un poco de capacitación, no es tan completo como un programa de estética. Mi recomendación sería encontrar un esteticista que haya asistido a la escuela de estética y tenga algunos años de experiencia.

También sería muy cuidadoso con la persona de quien obtengo un tratamiento facial. Usted confía en ellos con su piel y confía en que estén limpios e higiénicos en todo lo que hacen y, como dijo uno de mis maestros, «hay muchos esteticistas perezosos».

Usted quiere a alguien que tenga experiencia, experiencia, que tenga buenas «manos» y que sea muy estricto con el saneamiento.

Para encontrar un buen esteticista, comience preguntando a sus amigos si hay alguien a quien recomendar. Buenas posibilidades son los esteticistas que tienen su propia práctica de cuidado de la piel, o un spa de día que cuenta con personal experimentado y de larga trayectoria.

Puede haber excelentes esteticistas en los balnearios, porque tienden a contratar esteticistas con experiencia. Pero es ideal trabajar con alguien de forma regular en lugar de obtener un tratamiento facial de vez en cuando, siempre con alguien diferente.

Llegan a conocer su piel y pueden ayudarlo a realizar ajustes a su rutina de cuidado de la piel según la temporada.

Signos de un buen esteticista

* Ella es impecablemente arreglada, cálida y amable. (No todos los esteticistas son mujeres, pero la mayoría lo son).

* Es una pegajosa por la limpieza y el saneamiento. Mantiene una mesa limpia y se lava las manos antes de comenzar a tocar tu cara. Si ve un ambiente sucio o se pega en una olla de cera sucia, no es una buena señal.

* La esteticista te da un relajante facial personalizado a tu piel. Ella puede hacer extracciones sin causar demasiada molestia y responde al umbral del dolor.

* Ella puede responder cualquier pregunta que tengas sobre lo que él está haciendo y por qué.

* El buen esteticista sigue tu ejemplo en términos de cuánto «chat» hay. ¡Es tu tiempo!

* Le pregunta sobre la rutina de cuidado de la piel en su hogar y le aconseja cómo cuidar su piel entre los tratamientos faciales . Ella le aconseja qué productos son los más adecuados para su piel sin ser agresivos.

* Un buen esteticista reconoce los problemas de la piel que requieren un dermatólogo. Si tiene un problema que necesita un médico, el esteticista le avisa.

Los requisitos de licencia para los esteticistas varían según el estado. La mayoría de los estados requieren 600 horas de capacitación, pero Florida es considerablemente menos estricta, con solo 260 horas de capacitación. Siéntase libre de preguntar dónde se capacitaron y qué tipo de programa pasaron.

Si está interesado en formar parte de la industria del spa, lea más sobre cómo encontrar empleos en el spa , ir a la escuela de masajes o ir a la escuela de estética .