Facial rf. Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial por Radiofrecuencia
Valora este articulo

El tratamiento estético de energía por radiofrecuencia, es una tecnología para el endurecimiento no quirúrgico de los primeros signos de piel flácida, arrugas y lineas de expresión.

La radiofrecuencia facial rf, es ideal para aquellas personas que no desean o que no creen tener la edad suficiente para someterse a un procedimiento quirúrgico.

 

Facial RF

Se usa principalmente para tratar la laxitud de la piel mediante un estiramiento facial, y se adapta mejor a pacientes con flacidez leve a moderada de los tejidos faciales.

Generalmente entre los 30 y los 50 años, con cualquier color de piel. Se usa comúnmente para tratar la frente, debajo de los ojos, las mejillas, la mitad de la cara, la línea de la mandíbula y el cuello.

Con base en las tecnologías facial rf actuales, la mayoría de las personas debería ver al menos una mejoría leve en la rigidez de su piel, con riesgos mínimos y tiempo de inactividad en comparación con la cirugía.

Los precios del tratamiento de ajuste facial de radiofrecuencia dependen de las zonas tratadas y del dispositivo utilizado.

De la energía de RF, se destacan varios tratamientos faciales importantes como Indiba, Accent, Thermage y Tripollar.

 

Facial rf Tratamientos

El uso de corrientes eléctricas en medicina se ha documentado casi desde que se descubrió la
electricidad.

La cirugía de radiofrecuencia RF tiene una larga historia de uso en cirugía oral, oftálmica, plástica y ginecológica de más de 70 años.

Poco a poco, su uso en la práctica de dermatología, cosmetología, cardiología, neurocirugía, hepatología y procedimientos ENT ganó impulso y popularidad.

3D-lipo

El sistema 3D-lipo combina piezas de mano para criolipólisis, radiofrecuencia, cavitación, dermología y terapia de ondas de choque para lograr un ajuste de la piel, la reducción de la
celulitis y el contorno del cuerpo.

 

3JUVE

3JUVE de Lynton Lasers combina tres de las tecnologías antienvejecimiento más populares y no invasivas para los tres síntomas principales que la piel envejecida puede presentar

Como las líneas finas, arrugas, decoloración y pérdida de firmeza.

Accent

El sistema Accent cuenta con dos piezas de mano, una bipolar para el calentamiento dérmico volumétrico, destinada a tratamientos de estiramiento de la piel.

y un Unipolar para la reducción de grasa y el tratamiento de la celulitis.

EndyMed 3DEEP

Los aplicadores 3DEEP RF de EndyMed usan tecnología de radiofrecuencia para endurecer, tensar y levantar la piel flácida de la cara y el cuerpo al calentar el colágeno en la dermis.

 

Exilis Elite

Exilis Elite utiliza una combinación de energía de radiofrecuencia (RF) monopolar, ultrasonido para estimular la lipólisis grasa, o la descomposición de las células grasas.

Y la remodelación del colágeno (para ajustar la piel), junto con la cocción de la piel, ayudando a contornear el cuerpo y la cara.

 

INTRAcel

El sistema Micro-Needling de radiofrecuencia fraccional (RF) de INTRAcel está compuesto por un conjunto fraccional rf microneedle  o FRM.

Que ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y también trata el acné, proporciona un estiramiento facial no quirúrgico, reduce los poros
grandes y las cicatrices del acné mediante una variable potencia de radiofrecuencia

 

Pelleve

El sistema de reducción de arrugas Pellevé proporciona energía al tejido dérmico utilizando la tecnología de ondas de radio avanzada para inducir la contracción del colágeno sin dañar la epidermis.

El resultado es una mejora notable en la calidad y apariencia de la piel.

 

ProMax Lipo

El ProMax Lipo es un dispositivo combinado de radiofrecuencia, cavitación ultrasónica y masaje de vacío para el estiramiento de la piel y el contorno corporal.

 

Thermage

El sistema Thermage  es un dispositivo de radiofrecuencia monopolar (de un electrodo) que aplica energía de radiofrecuencia en los tejidos dérmicos para el estiramiento de la piel facial rf, el contorno del cuerpo y la mejora de la apariencia de la celulitis.

Tipos de Radiofrecuencia

Existen 3 tipos de radiofrecuencia mas destacados en la actualidad, como son el monopolar, tripolar y multipolar

 

Radiofrecuencia Monopolar

Monopolar o unipolar se refiere a un dispositivo que tiene un polo o electrodo.

Con la entrega monopolar, la corriente de la máquina generadora fluye a través del cuerpo desde un solo electrodo (pieza de mano)

Y alcanza la resistencia máxima en el área alrededor de la punta de la pieza de mano, donde se produce el calentamiento del tejido en las capas subdérmicas.

También se puede usar una toma de tierra o “almohadilla de retorno”, unida a la parte inferior de la espalda o abdomen del paciente.

Para proporcionar una trayectoria de baja resistencia para que la corriente fluya de regreso a la máquina generadora, para
completar el circuito eléctrico.

Un ejemplo de un dispositivo monopolar RF solo utilizado para el rejuvenecimiento facial rf y disponible es Thermage® .

 

Radiofrecuencia Bipolar

Bipolar se refiere a un dispositivo que tiene dos polos o electrodos.

Con la administración bipolar, la corriente de la máquina generadora fluye solo a través del tejido que está entre los dos electrodos en la pieza de mano.

Estos electrodos comienzan y completan el circuito eléctrico. Por lo tanto, con la administración bipolar, no fluye corriente por el resto del cuerpo, por lo que no se necesita una conexión a tierra o una almohadilla de retorno.

En todos los casos de tipos de administración de radiofrecuencia, es la resistencia al flujo de corriente en el tejido, no el electrodo, el que genera el efecto de calentamiento.

 

Radiofrecuencia  Combinada

Cada vez más innovación es producir dispositivos que utilizan energía de RF en combinación con otras modalidades.

Que a su vez se potencian con la incorporación de RF, que produce
máquinas capaces de tratar con mayor éxito una variedad más amplia de requisitos estéticos, desde el estiramiento de la piel hasta la depilación y la celulitis.

 

IPL y Radiofrecuencia

La eficacia combinada de la energía de luz pulsada intensa (IPL) y la energía de radiofrecuencia bipolar en la misma máquina ha aumentado en gran medida la previsibilidad, la seguridad y los resultados del tratamiento de fotorrejuvenecimiento básico.

La decoloración de la piel roja y marrón se puede eliminar como, o de manera más efectiva que la tecnología óptica (IPL) única, con menos riesgos y tiempo de inactividad.

La adición de niveles modestos de RF también ha mejorado la resolución de líneas finas y arrugas.

La terapia combinada de IPL y RF también proporciona una eliminación efectiva del vello y resultados de reducción permanente en pacientes con piel clara y oscura, así como en pacientes de cabello rojo, rubio y canoso.

 

Laser Lipo

El láser de diodo 900nm combinado y la energía de RF muy alta La Polaris, han agregado un nuevo y poderoso componente para el rejuvenecimiento de la piel.

Múltiples tratamientos de esta tecnología profunda de penetración en la piel han proporcionado resultados agradables de estiramiento de la piel en la cara y el cuerpo, así como una notable reducción de arrugas en arrugas más moderadas y severas.

La tecnología combinada de láser de diodo y RF también es efectiva en las venas de rosca más grandes en las piernas y la cara.

Un láser de diodo 810nm y RF de alta energía  proporciona resultados de depilación ópticos de 810nm de alta velocidad.

Y muy efectivos, con el beneficio agregado de RF de resultados eficaces en pacientes de piel oscura o bronceada, así como cabello rojo, rubio o gris .

Infrarrojo VelaSmooth y VelaShape

La tecnología combinada de energía infrarroja y RF de Velasmooth y VelaShape, más movilización y succión de tejido, ha demostrado ser una herramienta eficaz para reducir el contorno corporal y la grasa, así como una herramienta de reducción de la celulitis.

En junio de 2005, recibió la aprobación por parte de la federacion de salud para la reducción de la apariencia de la celulitis.

 

Radiofrecuencia asistida por vacío

El sistema Aluma  Skin Renewal de Lumenis Está diseñado para tratar las arrugas y la laxitud de la piel mediante la tecnología Lumenis llamada facial rf

Que es Estimulación Electrotérmica Controlada por Aspiración Funcional, que utiliza un suministro bipolar asistido por vacío de energía de radiofrecuencia en la capa dérmica para la contracción y
renovación del colágeno.

Efectos Secundarios y Riesgos

los riesgos y complicaciones potenciales del tratamiento de radiofrecuencia para el rejuvenecimiento facial.

A medida que se lleva a cabo el tratamiento, experimentará sensaciones de calentamiento breves y profundas cada vez que la energía de RF se transmita a su piel y al tejido subyacente.

Los dispositivos pueden tener una capacidad criogénica incorporada por la cual la pieza de mano se enfría o emite un spray de enfriamiento antes, durante y después del estallido de RF, para proteger su piel de la calefacción y hacer que el tratamiento sea más
cómodo.

Contraindicaciones

Siempre que sea saludable en general y no tenga ninguna enfermedad o infección de la piel en el área tratada, existen pocas razones médicas por las cuales los pacientes no deben
someterse a este tratamiento.

Las personas con trastornos sensoriales de la piel pueden no ser considerados como buenos candidatos, ya que esto podría hacer que el reporte de incomodidad durante el procedimiento no sea confiable, lo que podría ocasionar un daño potencial.

Aunque no hay evidencia de que este tratamiento sea nocivo para las mujeres embarazadas, generalmente se le aconsejará que espere hasta después de dar a luz antes de iniciar un tratamiento.

Más importante aún, las personas con dispositivos eléctricos, por ejemplo, marcapasos o implantes metálicos.

Por ejemplo, articulaciones metálicas de cadera, válvulas cardíacas o placas dentales, no pueden tratarse porque la corriente de RF que circula por el cuerpo, puede interferir con estos dispositivos o calentar los implantes metálicos, lo que podría ser peligroso.